Nuevos neumáticos de invierno Michelin

Se encuentran ya disponibles en nuestros talleres de Las Rozas y de Villalba los nuevos neumáticos invernales Michelin Latitud/Pilot Alpin, la mejor elección disponible en el mercado para pasar el invierno con la máxima seguridad a su alcance.

La eficacia de un neumático de invierno como el Michelin Latitud Alpin reside en su la particular composición de su banda de rodadura, muy recortada y llena de pequeños tacos y numerosas aristas en diferentes ángulos que hacen un efecto de engranaje o cadena para adherirse a la superficie nevada o helada.

Tanto el Michelin Latitude Alpin, destinado a SUV de altas prestaciones, como el Michelin Pilot Alpin, para turismos, comparten tecnología. Conceptos como:

– Maxi Edge. Hace referencia a la banda de rodadura específica de estos neumáticos, con un gran número de tacos y aristas en diferentes ángulos que se encargan de intensificar el
engranaje o efecto cadena en la nieve y garantizar la mejor tracción.

– Stabiligrip (diseño tridimensional de las laminillas, dispuestas en ángulos variables para asegurar la rigidez de los tacos y dar precisión a la conducción).

– Heliocompound 3G: nombre que recibe el compuesto de goma que conserva su elasticidad incluso a bajas temperaturas, gracias a su formulación a base de sílice con aceite de girasol.

– Dos bandas de rodadura diferentes en el Pilot Alpin : con escultura asimétrica para la mayoría de deportivos del mercado, y con escultura direccional, exclusiva para modelos Porsche.

Ambos modelos incorporan un mayor número de aristas y de laminillas en comparación con sus versiones predecesores. De esta manera, la tracción y las prestaciones de frenado son superiores, según afirma la marca francesa.

Poner precio a la seguridad

En cualquier caso, la utilización de un neumático específico para circular en estas condiciones extremas es un extra de seguridad que complementa perfectamente las excelentes aptitudes de un sistema de tracción permanente con control de tracción y estabilidad como el que montaban los Mercedes-Benz que tuvimos ocasión de conducir.

Este tipo de neumáticos son algo más que una alternativa legal a las cadenas. Son una excelente opción para circular en invierno en calzadas con o sin nieve o hielo, con mayores garantías de seguridad, eso sí, a un coste superior. Aunque todo es relativo, porque ¿qué precio tiene garantizar una mayor seguridad en condiciones difíciles? Los sistemas electrónicos de control de estabilidad o frenado tienen un coste significativo que nos cobran al comprar el coche. Pero estos sistemas pierden gran parte de su eficacia si los neumáticos no responden adecuadamente. De ahí que recurriendo al tópico, si los neumáticos son los que nos mantienen en contacto con la calzada, deberíamos procurar asegurarnos de que en invierno cumplen precisamente su función.

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