Discolor Tyre, los neumáticos que avisan de su desgaste

Gao Fenglin y Zhou Buyi, dos diseñadores ganadores del premio Red Dot concept design award por un innovador diseño de taza, vuelven a juntarse para presentar un concepto aplicado a los neumáticos que muy probablemente dará que hablar en los próximos años.

El invento avisa al conductor de que la vida útil de su neumáticos está llegando al límite mediante la aparición de una banda de caucho de color rojo que sólo se deja ver una vez que la capa negra exterior se ha desgastado lo suficiente. Como es una banda que sobresale al consumirse la parte de seguridad de la goma, se puede observar a simple vista y prácticamente sin tener que acercarse que el neumático ya está llegando al final de su desarrollo.

Sección del neumático "Discolor tyre"

Sección del neumático “Discolor tyre”

La idea se plantea desde el punto de vista de la seguridad y el evidente control de desgaste de la rueda, tanto por parte de las autoridades de tráfico como del propio usuario quien, por ejemplo, puede observar con facilidad si alguno de su neumáticos se está desgastando indebidamente gracias a un mal alineamiento de los mismos.

Leave a Reply