Goodyear hará neumáticos a partir de cáscaras de arroz

La compañía americana lleva dos años trabajando en China e India en este proyecto, dos países productores de arroz. Aun así, la emrpesa carece de suministro suficiente.

Goodyear ha anunciado que empezará a usar la cascarilla de arroz en la fabricación de neumáticos eficientes. Para ello, utilizará el sílice derivado de las cenizas generadas por la combustión de este residuo, proceso durante el que, además, aprovechará para generar electricidad.

La compañía americana comenzó a trabajar en el proyecto hace dos años, asociada con dos empresas en China e India, así como con una universidad de este último país.

No en vano, según datos de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura,cada año se cosechan más de 700 millones de toneladas de arroz en el mundo, sobre todo en esas regiones, y la retirada de la cascarilla del arroz se ha convertido en un reto medioambiental.

Las investigaciones demuestran que el sílice derivado de su ceniza se comporta (en términos de resistencia a la rodadura o tracción en mojado) igual que el obtenido de fuentes tradicionales, pero con un coste entre un 30% y un 40% inferior.

La empresa estadounidense destacó que en la actualidad está negociando con diferentes proveedores la compra de sílice procedente de las cenizas de la cáscara del arroz como base para la fabricación de sus productos.

Lo curioso es que, según Goodyear, el principal reto que debe resolver es garantizarse un mayor volumen de suministro. El que consigue en la actualidad, sólo puede satisfacer un pequeño porcentaje de la demanda.

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