Campaña de Revisión de Neumáticos 2013. Michelin y Repsol de la mano. 1

Michelin, en el marco de su compromiso con la seguridad vial, presenta la Campaña de Revisión de Neumáticos 2013 para España y Portugal. En colaboración con Repsol, el objetivo es revisar el grado de desgaste y el nivel de presión de los neumáticos de 10.000 vehículos.

A tenor de los preocupantes datos recogidos en las campañas anteriores, Michelin y Repsol quieren hacer especial hincapié sobre la importancia vital de mantener los neumáticos en buen estado y con la presión de inflado correcta, ya que es garantía de seguridad, duración y ahorro de combustible.

La nueva campaña tiene como finalidad revisar gratuitamente la presión y el desgaste de los neumáticos de todos los turismos, 4×4 y vehículos comerciales ligeros que acudan a las estaciones de servicio de Repsol designadas en España y Portugal, independientemente de la marca de sus neumáticos, corrigiendo la presión, si fuese necesario. El conductor recibirá una hoja de revisión, junto con una tarjeta para revisar el desgaste por sí mismo.

En esta ocasión, la campaña se desarrollará a lo largo de cuatro fines de semanaentre los días 21 de junio y 13 de julio, en horario de viernes, de 14h a 20h y sábados, de 9h a 17h, durante los que se llevarán a cabo acciones de dos días, viernes y sábado, sumando un total de más de 100 jornadas de revisión de neumáticos. La campaña se realizará en 52 estaciones de servicio Repsol de 18 provincias españolas y dos portuguesas.

Con esta tercera edición de la campaña en España y quinta en PortugalMichelin quiere sensibilizar a los conductores sobre la importancia de mantener los neumáticos con una buena profundidad de dibujo, presión de inflado correcta y fomentar, así, una mayor seguridad en los desplazamientos por carretera, especialmente en estas fechas veraniegas cuando se produce un incremento del número de vehículos en circulación.

La crisis económica está teniendo un efecto inesperado sobre el mercado de neumáticos. El consumidor, acuciado por las necesidades, retrasa el cambio de neumáticos más tiempo del aconsejable, llegando a circular, en ocasiones, con un desgaste superior al legal, lo que redunda negativamente sobre la seguridad vial, aumentando enormemente los riesgos en la carretera.

La realización de una nueva campaña responde también a la preocupación de Michelin por los resultados negativos obtenidos en 2011, que mostraron un empeoramiento del estado de los neumáticos respecto a los logrados en 2009, y dilucidar si se confirma esta tendencia. Como en ediciones anteriores, esta Campaña de Revisión de Neumáticos 2013 está apoyada por la Dirección General de Tráfico (DGT) española y su equivalente en Portugal, la Autoridade Nacional de Segurança Rodoviaria (ANSR) que consideran que esta iniciativa es un ejemplo del compromiso de estas empresas con la seguridad vial, demostrando que la lucha contra la siniestralidad vial es responsabilidad de todos: instituciones, sociedad civil y conductores.

Les recordamos que en Talleres A. Moreno, desde sus talleres en Collado Villalba y Las Rozas, están a su disposición para cambiar sus neumáticos si estos se encuentran en mal estado.

Fuente: canalneumatico.com

One comment on “Campaña de Revisión de Neumáticos 2013. Michelin y Repsol de la mano.

  1. Reply Natalia Casas dic 5,2014 3:46 pm

    Importante artículo. La gente ha de ser conciente de que su seguridad muchas veces va relacionada con el estado de los neumáticos.

    saluditos

Leave a Reply